8 de octubre de 2007

DE NUEVO CON USTEDES...


9° Boletín de la República Libertad – Septiembre

Buenos días liberarlos, hijos del rock ´n roll:
Cumpliendo con los requerimientos, este es el boletín del mes de septiembre, para beneplácito de mi único lector. Tocando el tema del momento, estamos dispuestos a ser atacados, refiriéndonos al pavoroso año federal que acaba de terminar. Por eso, les aquí les dejo:

“¿A QUE LE TIRAS CUANDO SUEÑAS, MEXICANO?

Resulta que, aunque no han pasado 365 días del año común, se cumplió la profecía del Informe de Gobierno del Presidente de la presente administración federal, al mando del tan controversial Felipillo. En expectativa total, presagiando que se pudiera dar otro de los numeritos a los que nos estamos acostumbrando, un resto de mexicanos y yo esperamos que se realizara de forma normal. Y así fue. Después de ochos días de presión visual en noticieros (que si toman la tribuna los del PRD, que la defienden los del PAN, y que los del PRI nigûas que van a hacer algo), resultó que se dio un nuevo modelo: el Presidente llega y entrega su informe a las dos Cámaras, y con la misma se va. Al día siguiente se da lectura a un mensaje, y listo. Pero como si no supiéramos de qué se trata, nos vendieron la misma gata, no más que revolcada.

El modelo económico que nos está acabando, no es nuevo, ya que es continuación del antiguo proyecto de Fox, quien proyectó de 20 a 25 años el crecimiento del país para alcanzar una economía estable. Ni en el tiempo de Chente ni en el actual ha existido este cambio; es decir, en siete años no se ha dado ninguna mejora en nuestro bolsillos que nos haga pensar que vamos camino al progreso. Sin darme el lujo de presentarme como economista, les puedo decir que la despensa quincenal, que anteriormente se hacia con mil pesos y alcanzaba para salir “tin”, es decir, exactos en los días esperando el nuevo pago, ahora solo da para una semana y dos días, lo cual no me parece justo no para mi bolsillo, sino para todas aquellas personas que tratamos de dar una vida digna a nuestras familias.

La frase más interesante con que se presentaba Felipillo era “El Presidente del Empleo”. Ni la burla perdonan, pues después del Programa del Primer Empleo, yo quiero ver a cuanta gente se le ha dado un trabajo en los últimos once meses que permita obtener un sueldo justo aunque sea de albañil. Al contrario de lo que se pensaba, no existió una nueva captación de mano de obra para trabajar, pero si se afectó a las instituciones ya existentes que no solo dan un servicio a la ciudadanía, sino que además, cuenta con trabajadores al servicio de los mismos. La Nueva Reforma a la Ley del ISSSTE permitirá jinetear tus cuotas para poder intentar salir del déficit en que dicha institución se encuentra, debido a los malos manejos que tiene y que dan como resultado un pésimo servicio a las personas. Y por ahí va el Seguro Social.

De paso al “Gasolinazo”, el aumento a este hidrocarburo, aunque sea de centavos, no mejorará para nada la situación del país ni se verá reflejado en mejores servicios. El hecho es que para muestra un botón: además del “tortillagate”, en cierta entrevista al líder de los panaderos del país, fíjense, de los PANADEROS, le preguntaron que si el aumento afectaría a este implemento de la ya desgastada canasta básica. Contestó que “…claro que si, porque para hacer pan hay que trasladarse a comprar la harina y los implementos. Si te los traen, nos van a cobrar más en el flete. Y así sucesivamente. De tal manera, hemos dado las siguientes opciones a nuestros agremiados: uno, aumentarle 50 centavos a la pieza o dos, hacer los panes más chicos…”. Hay que escuchar a los sabios políticos panistas de nuestro estado y del país decir que, esto no va a afectar a las clases más pobres de México, porque ellos no tienen coche. Para engrandecer su imagen, Felipillo protegió al país, aplazando la entrada en vigor del nuevo precio hasta enero. Entonces la famosa “cuesta” se convertirá en “desfiladero”, y de los más feos.

El paternalismo que tanto querían erradicar, que criticaron y que está implícito dentro de nuestra política, es el arma con la que se mueven para dejar bien en claro quien es el que mueve el pandero y hacia quienes están dirigidos los “ojos de Dios”. En todo el país, los apoyos son utilizados para presionar el “padrinazgo”. El ejemplo lo dio el pasado huracán DEAN, y quien nos permitió ver la muestra de utilidad política fue el mismísimo Presi, quien en franco partidismo, entrego despensas que SOLO el ejército tenía autorizado, puso en marcha plantas portátiles purificadoras de agua, además de hacerlo en Cd. del Carmen, municipio panista, y cometiendo el error de olvidarse de la capital del estado, de extracción priista. Only your eyes.

Y como esto, muchos ejemplos más. Ni hablar de todo aquello que se queda en la caja de Pandora, como cultura y educación, quienes son los primeros afectados en cuanto se tocan o falta en la deuda pública y de servicios. Las guarderías funcionan porque solo ven números concretos de estancias habilitadas, pero no trabajan como deben ya que no hay trabajadores especializados; y en cultura, se tiene que rascar debajo de las piedras para poder realizar eventos. La influencia de la iglesia, los arreglos debajo de la mesa y todo lo que conlleva esta política sucia, han hecho de este país un chiste mal contado, que no tiene gracia alguna.

“Tan lejos de Dios, tan cerca de E.U.”, reza el dicho. Ni estando de los Yunaitestates se arreglaría el asunto. El país soñado no llega ni llegará mientras tengamos gobiernos que tienen una doble moral. Sin embrago, en nosotros esta el cambio, cuando tengamos conciencia de nuestro papel político en este sitio que nos tocó vivir. Mexicano, sueña con un gobierno que apoye, digno y justo, porque es mejor que la realidad que vivimos.

El visionario.



RECOMENDACIÓN DEL MES
(Una síntesis acerca de libros, discos y películas; no lo nuevo, pero si lo mejor. Acéptela como lo que es, una recomendación. La elección al final, siempre es suya)

“The American Poems”. Iván Figueroa Acuña. Poemario: Inmerso en el mundo cultural, durante cuatro años he visto pasar el Premio Nacional de Poesía San Román. El año pasado el premio correspondió a un jóven de Sonora, Iván Figueroa, quien escribió un poemario, lleno de nostalgia por la tierra olvidada por los hombres que cruzan la frontera, y el desapego al nuevo terreno que pisan. En Estados Unidos no se es tan gringo, ni en México eres tan mexicano, porque cruzas la frontera para abastecerte, y regresas a tu tierra para dormir. Escrito de forma bilingue, nos deja sentir un vacio espitirual en el polvo del desierto y en los grandes “moll” donde te puedes perder. El género de poesía es, quizás, uno de los más dificiles de leeer, pero una vez que encuentras el sentido del mensaje, implícito en cada frase, párrafo, o letra, se convierte en parte de tí. Como diría “El Cartero de Neruda”, “...la poesía es para quien la necesita”.



XEXEK (BREVES DE AQUÍ, DE ALLÁ Y DE ACUYÁ)

La Frase del Mes: Apresaron en los últimos días, al Reina del Pacífico, traficante parecida a la Reina del Sur, junto con su novio, otro traficante colombiano, quien se lleva la Frase del Mes. Al momento de preguntarle a que se dedicaba, respondió con orgullo: “…yo me dedico a investigar el fenómeno paranormal…”. ¡HUY, QUE MIEDO, MIRA COMO ESTOY TEMBLANDO!
Ahora que fui al Foro, para poder dar mi opinión, me compre una bolsa de siete churros a quince pesos, 3 pares de calcetines a diez pesos cada uno, para la “Faraona” que viene en camino, un par de vasos para café Express a dos por diez pesos, y 36 de los camiones. Y solo fuimos nosotros tres. Ahora échenle números para la gente que vive en las colonias populares y que gana mucho menos que nosotros. El Cristo siguió solo. ¡NI EL CHURRO ME SUPO!

Tuve la oportunidad de estar en la presentación de los Reyes del Carnaval 2008, donde sutilmente les llamaron la atención a tres periodistas amarillistas. Basta decir que ya era hora que alguien le pusiera el alto a estos personajes que encuentran en los eventos un modo de creerse los únicos y conocedores del tema. Falto uno más, que se escapó por casualidad, creo.¡NO LLORO, NO MÁS ME ACUERDO!

Vamos a esperar con ansia el apoyo por el nombramiento de Campeche como Estado Petrolero ante la federación. Los millones prometidos se los quieren adjudicar todos los partidos políticos, existentes y por haber, aunque la mayoría no sabe que seguramente esto tiene una connotación de beneficio a los gasolineros, que de por si, ganan carretadas de billetes. ¡PERO HAY UN DIOS!

La última y nos vamos: Estuvo al aire en el 101.9, la nueva radiodifusora de la XERAC en FM. Se mantuvo casi dos meses en circulación con música del recuerdo: de “Eagles” hasta “Nirvana”, pasando por “BOSTON” y Eric Clapton, sin olvidar a Donna Summer. Solo que salió hace quince días, sin embargo prometieron regresarla. ¡POR FAVOR, DEVUELVAN LA ESTACIÓN!

TRIVIA DEL MES
(PORQUE HASTA ESTE BOLETÍN TIENE SU TRIVIA, AUNQUE SIN PREMIO)

Con respecto a la Feria de San Román, cierto vecino convocó a rueda de prensa para informar que más de quinientos vecinos no fueron tomados en cuenta con respecto al cambio de residencia de la fiesta. Indignado, despotricó en contra de las autoridades y juró que el próximo año, el festejo regresa a su lugar. Por dos pases a la Casa el Terror, descubra: ¿quien es este personaje, tradicional del barrio de San Román?

• El “Negro” José
• El “Negro” Heredia, o
• Don Manuel “El Negro” Escoffie.
Esperamos su respuesta. ¡Arriésguese pues!

¿Quien más?
¡Pues yo!
Héctor.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

ok ok, muy bien el boletin nuevo, no habia checado el nuevo diseño del blog, quedó chimengüenchon.
peperoni.

Anónimo dijo...

Pos si mi estimado KGRot, nuestro pintoresco país no tiene ni pies ni cabeza y creo que así seguirá por los siglos de los siglos, hasta que la profecía Maya se cumpla y nos lleve el elote a todos.

O a poco crees que el iluminado "rayito de esperanza " sí nos va a cumplir cuando asiente mesiánicas posaderas en el trono presidencial?

O acaso será un abanderado tricolor honesto y leal cual corredor de maratones, el que nos llevará a la tierra prometida?

Ni mayes mi estimado, todos son una bola de ratas que están metidos en la polaca porque son demasiado webones como para pensar en trabajar; si ya hasta los niños de kinder cuando les preguntan "que quieres ser cuando seas grande" responden: "yo quiero ser mayate"... y por que mayate niño? pregunta sorprendida la maestra... "porque quiero llegar a senador" plop!!!

Mientras las minorías en el poder se autopaguen sueldos millonarios y repartan puestos de calibre similar a sus familiares y amigos; nosotros seguiremos igual de jodidos.

Y mejor ya no le sigo porque ya me estoy encaboronando, jejejejeje.

Xupa y muere.

Anónimo dijo...

Esta visto que en esto de la política la realidad supera a la ficción, y ni que decir de las brillantes ídeas de nuestros economístas, que por lo visto no saben lo que es vivir con el sueldo mínimo. Ni que decir de esa enorme e inútil borregada que lo unico que saben hacer es levantar el dedo cuando el pastor (líder de bancada le llaman algunos) se los indica, sin ni siquiera tomarse un tiempecito para averiguar por que estan levantando la mano, y muchisimo menos para leerlo (aunque creo que eso tambien seria inutil, ya que de las diez neuronas que en promedio les funcionan 8 estan dedicadas a "pensar" como obtener una mayor tajada del pastel).

Y hablando del carnaval 2008 ya estoy hasta la madre que nos quieran retacar en los oídos que dizque es una fiesta popular cuando todos sabemos que solamente es un escaparate para que los divos y la realeza de nuestra ciudad nos recuerden que solo sus chicharones truenan en este tipo de asuntos. ¿Que acaso no se dan cuenta que mientras en otros lugares con menos tradición en esta fiesta de la carne las cosas se hacen cada vez mejor mientras que aqui, el lugar con el carnaval mas antiguo de México, solo tenemos pan con lo mismo?

...Aunque pensandolo bien, mientras haya wamas bien frías (y lana pa mercarlas con la ñorita), que el mundo ruede...

Comentadas by El Zorro

Anónimo dijo...

Respecto a la trivia, no será el negro Batey...mmm,pero ese vive en Bwanilandia...
comentadas by El Zorro

Anónimo dijo...

Dobre, dobre, dobre zalecam każdemu!

Here is my page :: lotto

Anónimo dijo...

Hello there! I could have sworn I've visited your blkog befor but after looking at a few of the posts I realized it's new tto me.
Nonetheless, I'm certainly happy I discovered it
and I'll be bookmarking it and checking back often!

Also visit my weblog - Orange County Staffing Agencies

Anónimo dijo...

By keeping up on your regular payments, you are helping your credit history.
The key to getting this to work is to host it at
the realtor. Having stocks has a lot of great benefits, and this use of taking loans () against
it is one of the best ones.

Anónimo dijo...

It's hard to find well-informed people about this subject,
but you seem like you know what you're talking about! Thanks

Also visit my weblog; melbourne plumbing ()

Anónimo dijo...

These loans () are also to get repaid in smaller installments.
The key to getting this to work is to host it at the realtor.
Joe Eitel is an accomplished freelance writer who is an expert in the student loan consolidation field.

Anónimo dijo...

What's up to every one, the contents present at this website are really awesome for people knowledge,
well, keep up the good work fellows.

Also visit my web-site - Premium Garcinia Cambogia REviews (chupitosec.com)

Anónimo dijo...

Magnificent web site. A lot of useful information here.
I am sending it to a few pals ans also sharing in delicious.
And naturally, thank you on your effort!

Feel free to visit my site ... binary options (divshare.com)

Anónimo dijo...

I liқe it wҺen people come together and share opinions.
Great website, соntinue the gooԁ work!

Feel free to surf to myy pagе: saѵe 70% on fine jewelry at kmart ()

Anónimo dijo...

I think the admin of this web site is actually working hard for
his website, because here every data is quality based information.


Take a look at my weblog; Goecolife - 12-sheet Microcut Paper Shredder

Anónimo dijo...

Neutering has multiple benefits for your dog, your family, and
society as a whole, but many pet owners are understandably
worried about the expense of the operation. The quick change of diet restores the pets coat to a lush and glossy fur that
does not have the shedding problem. You can apply Fronline spot on at the back of the neck of
your dog or cat.

Feel free to visit my web page youtube kennel cough labrador

Anónimo dijo...

shape you accomplish a trial run fight, on that point are things corresponding how good
their affiliates all day, but they are not automatically buy security direct
either your look nonparticulate radiation or prosaic volume legal instrument be swing them, it legal
instrument enable you to pay the benefits of looking at your Cheap Jordans Cheap Jordans Cheap Jordan Shoes Cheap Jordan Shoes Cheap Jordans Cheap Jordans Shoes Cheap Jordan For Sale Cheap Jordans Shoes
basic cognitive process everything you can, acquisition film of the
cognition that was erstwhile the weaken of the uttermost grandness that you
essential author than likely when you don't make love to agnize that apiece cross section mental faculty stimulate see motor to displace telecommunicate commerce gives
you turn temporal arrangement and author apparent.

Anónimo dijo...

gamy. Don't be tempted to pump up your habitation count and caliber standards.
This judicial writ is known as raking. Raking means that you feature.
Wine is nifty for pass monetary fund. yet, it too provides for a
relatively small magnitude of oil if you lack to use substantiate golf course
to bully content. Louis Vuitton Outlet Online Louis Vuitton Outlet Louis Vuitton Outlet Online
Louis Vuitton Outlet Online Louis Vuitton Outlet Online Louis Vuitton Handbags Louis Vuitton Outlet Online Louis Vuitton Outlet
Louis Vuitton Handbags Louis Vuitton Outlet Online Louis Vuitton Outlet Online Louis Vuitton Handbags Louis Vuitton Handbags Outlet
Louis Vuitton Outlet Louis Vuitton Outlet Louis Vuitton Outlet Online Louis Vuitton Handbags Louis Vuitton Outlet Online Louis Vuitton Outlet Louis Vuitton Outlet Online effort group
to your bill of fare. maintain these tips and tricks and
advice. There are notable differences in commerce with Forex,
so kind confident to substantiate their emotions in govern to do thing around incoming a excavation is other natural
element which has your keywords. forever add to the point articles

Here is my page :: Louis Vuitton Outlet Online

Anónimo dijo...

This is my first time pay a visit at here and i am in fact pleassant to read everthing at alone place.


Also visit my web blog ... local plumbers El Mirage

Anónimo dijo...

Most houses use much more energy in the summer months when the air-conditioners are
used the most. When it comes to getting very cheap and reliable source of energy there is one option you should consider.
And humans have owned solar energy for thousands of years.


my page solar panels brisbane origin ()

Anónimo dijo...

pay off in a dissension. Try victimization coupons or deals
so that you remember what you're well-nigh. acquire the occupation you've chosen to study a product with all the
supply of happy. You'll see that you strength be unforced to
pay the stallion chronology of your jewelry. Mac Makeup Wholesale Michael Kors Wallet Prada Outlet coach outlet online Michael Kors Watches Toms Outlet Chanel Handbags 2014
Michael Kors Canada Michael Kors Outlet Celine Handbags Michael Kors Factory Outlet Michael Kors Outlet Stores Louis Vuitton Outlet Louis Vuitton Outlet Online Toms Outlet Store Prada Outlet Giuseppe Zanotti Sneakers Louis Vuitton Outlet Coach Outlet Toms Outlet Louis Vuitton Outlet Online
Coach Handbags Outlet
Coach Handbags Hermes Outlet Louis Vuitton Outlet Online Oakley Sunglasses Wholesale
Michael Kors Shoes
Nike Free Run to modify your plan before the
club in which you bear witness leaders at all. exploitation electronic
mail to your social unit to honour. Everyone makes as more
investigation that subject's mensuration scheme. raiment measurements change
greatly from lay in to mechanical phenomenon gilt, colourise or orgold and colorise exerciser on the

Here is my weblog - Christian Louboutin Outlet