2 de enero de 2009

¡LA ULTIMA Y NOS VAAAAAMOS...!!!

BOLETÍN DE LA REPÚBLICA LIBERTAD
AÑO 2 NUMERO XII
DICIEMBRE

Liberarios del mundo que se han unido:

Este es el último boletín del 2008. Simplifica todo lo que se ha escrito durante 365 días, de lo mucho o poco que se ha abarcado en este espacio virtual. Solo me resta decirles que, para estas fechas, hayan pasado una Feliz Navidad y Próspero Fin de Año; y que en este 2009, Dios, la vida o el destino, poniéndole el nombre que quieran, les permita cumplir con los cometidos y lo no anticipado para bien suyo y el de todos los que los rodean. Debido al tiempo que nos espera este boletín se llama:

EL DICIEMBRE QUE TANTO ESPERAMOS.

¡We Never Surrenders!
(“Nunca nos rendiremos”, Winston Churchill al declararle la Guerra a la Alemania Hitleriana)

De los 12 meses del año, Diciembre es el más brilla. Es la representación exacta del cierre de un círculo vital, y en Campeche es una temporada real que lleva en sus entrañas desde el Festival del Centro Histórico hasta el fin de año. Este Diciembre ha traido consigo a el TRI y al 50 % de la población cubana en el exilio; y tradicionalmente a las Conchitas, Juan Diego, la Virgen de Guadalupe, Santa Claus, y al Año Viejo. De paso prepara el camino para los Tres Reyes Magos (no, no son personajes de telenovelas). Este mes es único, si le añadimos que, científicamente comprobado, se eleva el número de suicidios por la famosa “depresión de invierno”. Pero en fin, También es la preparación de un nuevo comienzo.

Hace algunos ayeres, platicando con un conocido, le decía que Diciembre me gustaba muchísimo, porque eran muchas fiestas y celebraciones, además de que era como tener la esperanza de algo nuevo, como si fuera un regalo. El fulano me contestó que ese era un pensamiento medio tonto, porque celebraciones hay siempre y porque cada día eral el final de un año pasado. Yo le dije que “si, es verdad”, pero entonces, si pensaba de esa manera, no entendía porqué hacía fiesta en su cumpleaños. No hubo respuesta. Cabe aclarar que ante tal cuestión, no me volvió a invitar a sus reuniones, y como que le caí mal desde ese momento. ¡Tengo un pendiente de no ir a sus reuniones….!

De todo lo que se presenta en este mes, hay dos cosas que me apasionan: el fervor guadalupano y el fin de año. El primero, porque es la manifestación más grande que me ha hecho sentir una vibra especial. Ver volcarse a la gente al santuario ubicado en el barrio del mismo nombre, es impresionante, y entrar al templo para observar y pedir, es una de las experiencias más vivas que he sentido. El segundo, porque me hace reflexionar sobre todo lo acontecido, aprender de mis errores y valorar los triunfos. No para el ego personal, sino para valorar cada instante de lo vivido, a diferencia del fulano que odia su cumpleaños, pero que se deja festejar.

Soy Guadalupano por fe, tradición y herencia. De paso también, porque, según una encuesta, en México hay un 63 % de católicos, pero hay un 128 % de guadalupanos (es del canal EWTN, o algo así). Es decir, que aun no frecuentando la iglesia, perteneciendo a otro culto, uno no deja de venerar a la Virgen de Guadalupe. Y es que es cierto, Lupita es todo un personaje de identidad para nosotros los mexicanos. Por ejemplo, piense en un familiar cercano, y al menos de línea directa, tiene uno de nombre o segundo nombre Guadalupe. Si se brinca a los amigos, hasta sobran, y párele de contar. Imaginen que tocan a su puerta un domingo a las Siete de la mañana, e inocentemente se asoma, para que una representante del Templo (no se cual, usted escoja), le diga: “Buenos Días, mi nombre es Guadalupe. Una pregunta:¿usted ya conoce la palabra de Dios?”. Es decir, que para Lupita no existen fronteras. Una de las primeras canciones con las que empezaron su concierto los del TRI, fue “Virgen Morena”, e hicieron cantarla a toda la Plaza de la República, demostrando que se la sabían. Por si no lo saben, en la película “Jóvenes Brujas”, la Imagen Guadalupana sale un mundo de veces: en algún carro, una pared, como graffiti, en un libro, unos artes, y mejor véanla, será interesante sabe cuantas en total. Pero el meollo de este asunto no es la identidad, es el manto protector que tiene ícono religiosos, como madre y que nadie quiere estar fuera de él. Tocarla, verla de reojo, pararse un momento frente a ella, hace sentirnos protegidos. Al menos eso es lo que yo he sentido hasta ahora. Cabe aclara que como dije alguna vez en un boletín pasado, lo malo no es la religión, lo malo son las personas que la integran. Pero esto es asi, vivimos en la tierra. ¿Algo surrealista? Nada supera a Vladimir, el Pirata de los Teclados, tocando en honor a la Virgen en el Parque del Barrio, con sus chicas en mini trajes con tangas antes que empiece la misa de gallo y después de la misma.

365 días con 6 horas y no se cuantos minutos es lo que dura un año. Durante este tiempo hacemos, deshacemos, volteamos, tiramos, reímos, lloramos, pegamos, aguantamos, bebemos, besamos, vestimos, dormimos, levantamos, compramos, tiramos y demás. Este tiempo es un calendario de cartón, es la agenda en el celular, es el tiempo político, es el informe de gobierno, es la nueva casa que tienes, son las letras que quedan del auto, los aretes de mi esposa y los años de mi hija. El crédito que pediste, el ativirus de tu computadora, el programa que compraste, la música de te gustó, el vecino que no entiende, los parientes que te friegan. Es la noticia, es la finanza, es la cartera y la comida; es la compra del super. Es el amor que llegó, el que no llega, el que está. Es Vida. Este año fue muy difícil para mi, porque en 365 días con 6 horas y no se cuantos minutos, fui olvidado, perseguido, burlado, presionado. Y al mismo tiempo me enfurecí, lloré, grité, perdí, me desesperé y me aborrecí. Me disloque un pulgar, me corté y enfermé. Así soy yo, qué le voy a hacer. Pero las cosas pasan por algo, por lo que me levanté, reaccioné, sonreí y me calmé, volví a tocar la batería después de más de 8 años, le festejé a mi hija su primer aniversario, viajé a la luna de nuevo, con sus respectivas dos vueltas a la luna y regresé. Pero sobre todo, aprendí.

Por eso, en este final de año, voy a hacer algo con las dos cosas que me apasionan en Diciembre. Voy a pedir con mi cachito de fe, de la manera más humilde a la Virgen de Guadalupe, que en este año que comienza ninguna de las personas que me rodean pase por lo que yo pasé, que todos a los que quiero no les pase nada, que los proteja de todo el mal que existe, que les ayude con sus familias, en sus trabajos y en sus vidas. Que haga renacer el amor en todos y en cada uno de los hogares de mis amigos y familiares; que el dolor que siento lo convierta en aprendizaje y sabiduría, que mitigue toda falta de fuerza y nos de más para sobrellevar la vida cotidiana. Y al mismo tiempo daré gracias porque estoy, porque están, por estás.

¿Qué viene feo el 2009? ¡Acércate Año Nuevo, no caeremos sin dar pelea!.

Atte.

Héctor.

LA RECOMENDACIÓN DEL MES.

No. 1 Hits. The Beatles. Disco. Por ser fin de año, voy a culminar con una recomendación de grandes entre los grandes, The Beatles. Este disco recopilatorio nace ante la continua necesidad de sus fanáticos y el remaster de grandes obras clásica. El Cuarteto de Liverpool es uno de los más grandes grupos que han hecho historia en la música contemporánea, siendo influencia directa desde los 60 de TODOS, TODOS los grupos musicales surgidos después de ellos. Hasta Paola Manrique dice que ella no cantaría si no hubiese escuchado a este grupo. En fin, en el 2000, sale a la venta un cd, con todos los grandes temas de este grupo, en un primer volumen de colección. Love me do, She Love you, This boy, From me to you, I want a hould your hand, entre otros, son los temas que este grupo bajo el mando de Brian Epstein, grabó en los primeros tres años de vigencia. Y de ahí pal real, ya que nadie pudo tener tanta fuerza musicalmente como ellos, ni siquiera Jesucristo (según Lenon). Ojalá y puedan conseguirlo, en Internet o donde sea; no se van a arrepentir. A John Lenon y George Harrison le sobreviven Paul McCartney y Ringo Starr, la Reina Isabel y Yoko Ono.

XEXEK.
(BREVES DE AQUÍ Y DE ALLÁ)

La Frase del Mes: Se la lleva Felipillo, con su fantasioso mensaje de apoyo para todos los mexicanos y en en el que dijo la frase de la que ahora nos congratulamos: “…por eso, hay que estar preparados para la devaluación que se acerca en el 2009…”. ¿Preparados? Pero si el país esta jod… desde hace más de SEIS meses, el 2009 es una risa. Claro, se me olvidaba: el gana no se cuantos miles de pesos y no se cuanto de aguinaldo. Pero lo importante es que se preocupa. ¡GRACIAS LIPE, POR TU APOYO!

Que agarraron a Miss Sinaloa 2008 con un grupo de secuestradores y narcotraficantes, bandota bien organizada, que operaban en la parte del pacífico de nuestro país. ¿Motivos? Quien sabe, pero que necesidad tendría la chamaca para andar juntada con esos. Porque según la leyenda urbana, para tener un buen cuerpo debes comer poco, y para tener fuerzas se avientan “pericazos”. ¡PERO ANORÉXICA NO ERA, ESO SÍ!

De chiste: recibí el 31 de Diciembre a las 15:58:50, un mensaje a mi celular que a la letra dice : “5527295147: Mis mejores deseos en el 2009 para ti y tus seres queridos. Te envío un fuerte abrazo. CARLOS FELIPE Ortega Rubio. Cel. 981-1089384”. Intenté hablarle para agradecerle su mensaje, pero no se porque no contesta. Debe de ser que todo Campeche le esta hablando para lo mismo. ¡ME SIENTO MÁS HONRADO!

En este fin de año, me quedan algunas dudas por resolver: ¿Qué va a pasar con el caso Mayavisión de los Xoches?¿Chichán va seguir con su programa?¿TRC va a mejorar su señal este año?¿Pascualito Montalvo seguirá presentando videos de Paola Manrique?¿Jose Landa seguirá siendo el solitario conductor de un canal solitario?¿El canal 76 de Campeche será de los Hermanos Ramos, o los Hermanos Ramos serán de Victor Améndola? ¡ESPERO Y SE RESUELVAN ESTOS MISTERIOS!

La última y nos vamos:
El XII Festival Internacional del Centro Histórico dedicado a Cuba y Tamaulipas, tuvo un gran éxito. No nos podemos quejar de los grandes artistas que vinieron hasta estos lares, quienes con su música y sabor nos hicieron llevar los ritmos con los pies y las manos. Pero no faltaron los detractores de los eventos que criticaron desde los cinco minutos de atraso hasta el cambio de sede. Y eso pasa porque los muy vivos no leyeron la parte de atrás del programa con la leyenda “PROGAMA SUJETO A CAMBIOS SIN PREVIO AVISO”. ¡Y ESO QUE ESTÁN CERTIFICADOS!

LA TRIVIA DEL MES

Mire usted: en días pasados anunciaron que se llevan la gubernatura, la Presidencia Municipal, las Diputaciones y Todo, absolutamente TODO lo electoral. Nadie les cree, pero están tan convencidos que son como iglesias con adeptos tratando de convencerte. Por un lugar en la historia, ya que no se sabe como va a acabar esto, dígame: de quien estamos hablando:

• Todos los del PRI.
• Todos los del PAN.
• Todos los del PRD.
• Todos los de Convergencia.
• Todos los anteriores.

P.D. ¡Ya hay Director de CONACULTA en al República!. Anunciado anteriormente es el famoso GUIRI GUIRI, ya que es una de las personas más inteligentes, pero todo se lo lleva a juego. Si de eso se trata, pos Sergio Vela, saldría sobrando, porque a la cultura la tiene por los suelos y ni siquiera sonríe. Eso si, tendríamos al Dr. Chunga para salvarnos. ¿Que les parece si ahora nos vamos por el Director de la Agencia de Seguridad Nacional (CISEN)?

¡ATRÉVASE A RESPONDER!

Atentamente
HÉCTOR

1 comentario:

ordago13 dijo...

hey republica libertad¡¡¡


mi blog se llama republica libertaria de las tortugas¡¡¡

que casulaidad no¡¡¡

pasate y visitame